Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Argus revela la nueva jugada de Maduro para evadir sanciones a Pdvsa: estaría exportando metanol vía Aruba

El régimen de Nicolás Maduro encontró otra alternativa para generar ingresar y así reducir los efectos de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa: exportar grandes cantidades de metanol a través de transferencias de barco a barco en aguas de Aruba.

Frederick Terry

La producción de metanol proviene del complejo Metanol de Oriente (Metor) de 1,6 millones t/año de capacidad ubicado en José, estado Anzoátegui.

Metor es una empresa conjunta entre Pequiven, filial petroquímica de Pdvsa, y sus socios mayoritarios Mitsubishi y Mitsubishi Gas Chemical.

Según comentaron las fuentes de envío a Argus, las transferencias barco a barco de metanol venezolano en aguas de la isla de Aruba se realizan «con frecuencia».

Reseñó que en la última operación, el buque Kokuka Glorious con bandera de Panamá cargó metanol en José y transfirió su carga en aguas de Aruba al buque Fairchem Katana, con bandera de las Islas Marshall, que partió el 4 de abril rumbo a Rotterdam.

Estaba previsto que el buque regresara a José esta semana, pero como la mayoría de los petroleros en aguas venezolanas durante el año pasado, su transpondedor está apagado.

Pdvsa Gas recibe gas del distrito de Anaco en el este de Venezuela, según explicaron funcionarios de la industria.

Redacción Maduradas con información de Argus

Lea también: 

¡MUY GRAVE! Aseguran que Pdvsa no ha recibido importaciones de gasolina en más de cinco semanas

¡SEPA! Rafael Ramírez alerta que Pdvsa no tiene la capacidad de compensar la caída de producción en las empresas mixtas con Chevron

Top