Los diputados de la Asamblea Nacional anunciaron que no reconocen el crédito de 500 millones de dólares que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) le otorgaría al gobierno de Venezuela por parte.
Ángel Alvarado, diputado miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, manifestó que la solicitud de dicho préstamo no fue presentada ni aprobada por el órgano legislativo.
El parlamentario explicó que la votación se hace en forma electrónica y no públicamente, lo cual ha creado muchas dudas sobre la legalidad de este crédito.
“Se considera que el préstamo que hace el organismo internacional es a la persona de Nicolás maduro y no a la nación, ya que carece de toda legalidad”, agregó Alvarado.
De acuerdo con el diario El Universal, el presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Rafael Guzmán, asegura que el procedimiento de esta votación para otorgar el crédito a Venezuela carece de claridad, precisamente por ser una elección electrónica, y aquellos países miembros que no votan caen en el silencio administrativo, lo que se interpretaría como voto positivo.
Asimismo, Guzmán agregó que este procedimiento no está contemplado en los estatutos de la CAF y resaltó que la Asamblea Nacional no está de acuerdo con que a espaldas de los venezolanos se pretenda dar un crédito al presidente Nicolás Maduro para que le pague deudas a la misma Corporación Andina de Fomento.
Redacción Maduradas con información de El Universal
Vea también:
¡PENDIENTES! Maduro hará anuncios económicos este #13Dic (+otro golpe al bolsillo)