Este domingo 7 de noviembre falleció el alcalde del municipio Urdaneta, del estado Aragua, Antonio Lugo. Murió tras sufrir un paro respiratorio durante un evento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
De acuerdo a la información suministrada por la periodista Gregoria Díaz, el dirigente participaba en un mitin del PSUV, en Taguay, en apoyo a candidata a gobernadora en la mencionada entidad. Luego de sufrir el paro respiratorio fue Llevado a un ambulatorio, pero los lugareños indicaron que no había oxígeno en el centro de salud.
«Lugo fue alcalde por tres periodos. Sin embargo, antes fue un ferviente militante de Acción Democrática (AD), de quién fue diputado regional en la otrora Asamblea legislativa, hasta que se convirtió al chavismo. Lo conocí como hombre simple y humilde. Luego supe de su desconexión con sus orígenes», escribió en Twitter la mencionada comunicadora social.
Con Lugo ya son tres los alcaldes en ejercicio que mueren por complicaciones asociadas al coronavirus. Tal fue el caso de Esteban Bocaranda, alcalde de la Colonia Tovar, quien murió el pasado 5 de octubre por COVID-19; así como Pedro Bastidas, alcalde de Maracay, quien falleció el 19 de abril de este año.
En nombre de todo el equipo del @GobiernoAragua_ nos unimos al duelo por la partida física de nuestro querido Alcalde del municipio Urdaneta Antonio Lugo. Extendemos palabras de dolencias a familiares y amigos. ¡Honor y Gloria! pic.twitter.com/i5jh3onQTS
— Gobierno Aragua (@GobiernoAragua_) November 8, 2021
Lugo fue alcalde por 3 periodos.Sin embargo,antes fue un ferviente militante de AD, de quién fue diputado regional en la otrora Asamblea legislativa, hasta que se convirtió al chavismo. Lo conocí como hombre simple y humilde.Luego supe de su desconexión con sus orígenes. #QEPD
— Gregoria Díaz (@churuguara) November 7, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: