Nicolás Maduro habría asegurado que expropiará los activos petroleros de Chevron, si EEUU declina renovar la licencia de la empresa para mantener operaciones con la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), así lo aseguró un alto funcionario de Ministerio de Petróleo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/07/Maduro-chevron-expropiada.jpg)
Composición Maduradas. Fotos: Últimas Noticias/Hispantv
De acuerdo al portal Hispantv, este funcionario habría revelado que Maduro podría confiscar y transferirle los activos petroleros de Chevron a compañías de sus aliados como China y Rusia.
El próximo 27 de Julio es la fecha límite de la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, para decidir si renueva las licencias especiales a Chevron para operar en Venezuela, evitando así las sanciones de Washington.
La empresa californiana es responsable de la producción de unos 200.000 barriles diarios de petróleo en Venezuela, que producto de la crisis genera unos 750.000 barriles diarios (25% de la producción nacional petrolera).
Redacción Maduradas con información de Hispantv
También puede leer:
¡PASANDO RONCHA! Militar venezolano que huyó a Brasil planea vender comida para sobrevivir