Los asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo instaron a no abandonar el hospital Walter Reed este lunes, reveló una fuente cercana a la Casa Blanca a CNN.
Según reseñó el medio, los asesores lo alentaron a quedarse en el centro asistencial porque de complicarse su estado podría necesitar una nueva hospitalización. Sin embargo, el mandatario, de 74 años de edad, les aseguró sentirse mejor y de estar ansioso por salir del hospital.
La fuente dijo que si Trump empeora después de regresar a la Casa Blanca, tendrá que regresar al hospital militar.
«Eso sería malo. La conclusión es que puedes tener días buenos y días malos. Podría engañarse pensando que se siente mejor y no lo está«, dijo la fuente.
El presidente anunció que a las 6:30 de la tarde de este lunes 5 de octubre abandonará el hospital militar Walter Reed, donde ha sido tratado desde el pasado viernes tras dar positivo para covid-19.
“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien!», expresó el mandatario en Twitter.
Exhortó a la ciudadanía a no tenerle miedo al coronavirus y a no permitir que el virus domine sus vidas.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313186529058136070
El domingo, un optimismo prudente reinaba en el entorno del Trump, pese a que el médico de la Casa Blanca admitió que el estado inicial del mandatario fue más grave de lo que se informó.
El facultativo de Trump, Sean Conley, contradijo sus declaraciones del sábado y dijo que el viernes el mandatario requirió la administración de oxígeno durante una hora cuando todavía estaba en la Casa Blanca.
Este episodio fue considerado como lo suficientemente inquietante como para decidir su hospitalización. El médico reconoció que no había revelado el incidente el sábado para proyectar una imagen de optimismo.
Redacción Maduradas con información de CNN
Lea también:
¡ASÍ LO DIJO! Biden dispuesto a debatir con Trump si los expertos en salud dicen que es seguro