El régimen de Nicolás Maduro estaría evaluando reiniciar, de manera paulatina y controlada, las actividades laborales en el país a partir del próximo 1 de junio.
De acuerdo con el Plan para el levantamiento progresivo de la cuarentena colectiva y social de la República Bolivariana de Venezuela que publicó este viernes El Nacional, el régimen permitirá el reinicio de las actividades laborales por parte de aquellas personas que estaban cumpliendo la cuarentena y que no podían cumplir con sus actividades desde sus hogares.
Las diferentes instituciones, entes, organismos, empresas, consorcios deberán planificarse con el mínimo de trabajadores de guardia por períodos de 15 días.
Sin embargo, se tomarán medidas estrictas para evitar las aglomeraciones y garantizar las medidas de salud tanto a los trabajadores como a los clientes.
«Aquellos trabajadores que cumplan con todos los requisitos para desempeñar labores desde sus hogares se mantendrán en el cumplimiento del confinamiento«, dice el plan.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: