El subcomandante de las fuerzas del distrito militar del centro de Rusia, Rustam Minnekayev, confirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, aspira a controlar totalmente el sur de Ucrania y la región este del Donbás.
El militar ruso explico que la finalidad de Putin de ampliar su control sobre Ucrania y otros paises cercanos, para tener un puente terrestre hacia Crimea, que se anexó en 2014, pero también aspira a llegar hasta Transnistria, la región separatista de Moldavia.
El pequeño país de Moldavia de habla rumana, formó parte de la antigua Unión Soviética y ahora está dirigido por un gobierno prooccidental.
“Desde el inicio de la segunda fase de la operación especial, que comenzó hace dos días, uno de los objetivos del ejército ruso es establecer un control total sobre el Donbás y el sur de Ucrania”, declaró.
Minnekayev explicó que esto va a permitir asegurar un corredor terrestre hacia Crimea y una influencia en las infraestructuras claves de la economía ucraniana, como los puertos del mar Negro a través de los cuales se realizan los despachos de los productos agrícolas y metalúrgicos, afirmó, citado por agencias rusas, en una reunión con empresas en un complejo militar-industrial en Ekaterinburgo.
Según Minnekayev, el control del sur de Ucrania también va a permitir ayudar a los separatistas prorrusos de Transnistria, que desde 1992 controlan un territorio de Moldavia fronterizo con el oeste de Ucrania.
“El control del sur de Ucrania es también un corredor hacia la Transnistria, donde también observamos casos de opresión de la población rusoparlante”, afirmó el general.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: ¡COMPROMETIDOS! Boris Johnson anunció que la próxima semana abrirá la embajada del Reino Unido en Ucrania (+Detalles)