Policía de Cúcuta destruyó el pasado fin de semana los puentes improvisados sobre el río Táchira, impidiendo el paso de decenas de personas por las trochas ilegales que conectaban Colombia y Venezuela.
Las estructuras eran utilizadas por los migrantes venezolanos, quienes a diario cruzan la frontera colombo-venezolana, para huir de las crisis humanitaria que vive el país y que no es reconocida por el régimen de Nicolás Maduro.
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, destacó este domingo que, durante el primer día de apertura de los pasos fronterizos, se evidenció una significativa reducción del desplazamiento de personas por las trochas, reseñó el diario El Nacional.
«Durante el día de hoy, más de 37.000 ciudadanos venezolanos han logrado regresar a su país con productos de primera necesidad, sin tener que poner su vida en peligro en las denominadas trochas o teniendo que pagar para poder cruzar por estos lugares. Sin embargo, la felicidad no es completa, pues el dictador Maduro aún mantiene varios bloqueos sobre los pasos fronterizos, lo que no solo dificulta la movilidad, sino que también representa un riesgo frente a una posible aglomeración de personas», alertó el funcionario colombiano.
El gobierno colombiano cerró el negocio de las trochas a los colectivos. Exigimos que los usurpadores quiten los contenedores del puente y que ahora la GNB no haga negocio con los venezolanos que cruzan la frontera. pic.twitter.com/drlITsqHg7
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) June 10, 2019
Redacción maduradas con información de El Nacional
De interés: