Recientemente, se dio a conocer que, aparentemente, las autoridades trinitarias que deportaron a los 16 niños venezolanos que habían llegado a la isla a reunirse con familiares, ignoraron supuestos pronósticos meteorológicos que aseguraban que no era seguro embarcar.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/05/botes-venezolanos-trinidad-y-tobago.jpg)
El Universal
La información fue difundida, a través de Twitter, por la periodista Esteninf Olivarez y la diputada Mariela Magallanes.
Olivarez aseveró que los menores de edad fueron “arrebatados” de los brazos de familiares y obligados a entrar en la embarcación sin ningún tipo de protección.
Por su parte, Magallanes indicó que la abogada designada para el caso habría puesto en ejecución un habeas corpus que no alcanzó a llegar cuando ya habían sido embarcados los niños, juntos con otros ciudadanos que los acompañaban.
Las autoridades, indicó la parlamentaria, los embarcaron en curiaras, barcos precarios no aptos para transportar a muchas personas.
Entre los 16 niños venezolanos deportados por el gobierno de Trinidad y Tobago viajaban un bebé de 4 meses, un niño de 1 año, otro de 2 y uno de 6 años. "fueron arrebatados de brazos de sus familiares" a pesar que estaban bajo protección de ACNUR. Viajan en un peñero sin ningún
— 💜 Esteninf Olivarez (@esteninf) November 23, 2020
Tipo de proyección. Las autoridades trinitarias ignoraron los pronósticos meteorológicos que aseguraban que no era seguro embarcar. Info: @MariMagallanesC
— 💜 Esteninf Olivarez (@esteninf) November 23, 2020
#URGENTE deportar a 16 menores de edad desde #TrinidaDYTobago a pesar de estar en curso un #HabeasCorpus de emergencia, la oficina de migración de ese país no esperó.
A pesar de los intentos de los abogados y de la alerta climatología de la isla, los embarcaron en curiaras. pic.twitter.com/SYI74f89Fh— Mariela Magallanes (@MariMagallanesC) November 22, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: