El abogado Baltasar Garzón, quien se encuentra dentro del equipo de defensa del empresario Colombiano Alex Saab, aseguró que a su defendido no le permitían ser visitado por un médico en Cabo Verde, en donde se encuentra cumpliendo una medida de prisión domiciliaria.

EFE
De hecho, aclaró que la referida medida de arresto domiciliario lo dictó el tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), precisamente, para que Saab tuviera acceso a un “tratamiento médico adecuado”.
«Durante todos estos meses hasta hace aproximadamente 15 días, Alex Saab no había tenido acceso a un tratamiento médico adecuado. No había podido ser visitado por un médico designado por la familia, derecho fundamental que tiene cualquier persona en cualquier sistema democrático», aseguró Garzón en entrevista brindada a Bruno Sommer y Denis Rogatyuk de El Ciudadano.
Del mismo modo, denunció las «espantosas» condiciones en las que, supuestamente, Saab ha estado cumpliendo su arresto, desde que se encontraba detenido.
«Fueron unas condiciones higiénicas desastrosas, sobre todo para una persona que tiene comprobada condición de cáncer, que agravaron su condición física y psicológica en esa situación extrema«, añadió.
Así mismo, instó a realizar una investigación en torno a las irregularidades en el proceso de detención de Saab.
«Esto es algo importante que también está sujeto a investigación, a pesar de la reticencia de la policía y del órgano judicial competente. Porque las cartas que acreditan su nombramiento y condición de agente diplomático fueron ocultadas por la policía. No se hizo mención de ellos«, apuntó.
Redacción Maduradas con información de El Ciudadano
De interés: