Luego de ver las imágenes de la anciana venezolana, Irma, quien fue llevada en brazos a través del Río Bravo por el joven César Andrés Padrón Rincón, fueron revelados más detalles de la historia detrás de la foto.
La mujer de 65 años es proveniente de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y presuntamente no podía cruzar sola el río porque necesitaba ayuda médica.
«Es una escena muy trágica: la llevaban en brazos porque no podía cruzar sola. De verdad se notaba que necesitaba ayuda médica», contó el periodista.
«Y cuando fuimos a cubrir la llegada de otros 50 migrantes en el mismo lugar este martes vimos esta escena: una mujer que tenía un aspecto bastante demacrado. Entonces uno de los jóvenes que estaba con ella la tomó en brazos, la puso en sus hombros y caminó con ella todo el trayecto del río. Básicamente le salvó la vida», relató el periodista Jorge Ventura, del medio estadounidense Daily Caller.
«Apenas llegaron a la orilla había varios oficiales de la patrulla fronteriza quienes de inmediato le prestaron atención médica a la mujer. El joven que la llevaba me dijo que la mujer tenía unos 65 años», dice Ventura.
Es usual que migrantes provenientes de países centroamericanos como México y Honduras utilicen el Río Grande o Bravo para acceder a territorio americano. Sin embargo, no es común que numerosos grupos de venezolanos utilicen esta ruta.
Redacción Maduradas con información de El Nacional