Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Bayly dice estar”decepcionado” por el “diálogo noruego” y envió mensaje a Guaidó: “El capital más valioso de un político es su palabra” (+Video)

El polémico presentador peruano Jaime Bayly se mostró “decepcionado” por la revelación de que se celebraron “reuniones exploratorias” auspiciadas por Noruega entre delegados de Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Foto: AP-Captura TV
Composición: Maduradas

“Creo que es un error capital, estoy profundamente consternado y decepcionado con la noticia del diálogo noruego“, dijo Bayly en su programa del pasado 16 de mayo.

Recordó que el reino de Noruega se había negado en febrero a reconocer a Guaidó como presidente encargado, por lo que no entiende cómo se escogió este espacio para iniciar conversaciones.

“Es un diálogo auspiciado por un gobierno que explícitamente se ha negado a reconocer a Guaidó como presidente encargado. Se entiende poco, o nada (..) Yo no le haría tamaño honor a la canciller noruega de enviarle un delegado a un reino que no me reconoce como presidente”, remató.

Recordó que el gobierno de Noruega ha sido “aliado y cómplice” de Juan Manuel Santos en su intención de “darle impunidad a las FARC”:

“Estoy perplejo y anonadado, ya negociar con Jorge Rodríguez es una idea funesta y catastrófica que desdice lo que prometía Guaidó. Y hacerlo en Noruega, que no lo reconoce como presidente, no se entiende (…) Él varias veces nos dijo que no iba a dialogar, y si él tomó la decisión de dialogar con la dictadura debió anunciarla y no encontrarse con la situación indecorosa y deshonrosa de por qué sus representantes estaban en Oslo”, argumentó.

Añadió que las explicaciones de Guaidó “no lo dejan contento” y le envió este contundente y amplio mensaje:

“Yo estoy decepcionado. A mi no me gusta camuflar o encubrir mi opinión sincera, yo estoy decepcionado. Me parece que el presidente Guaidó, quizá ingenuamente, ha caído en la trampa de la dictadura, no ha debido enviar delegados a negociar con los Rodríguez, y si ha decidido hacerlo, debió anunciarlo antes (…) Ya se negoció suficientemente con Jorge Rodríguez en Santo Domingo, fueron nueve rondas, todo fue un fiasco monumental y usted lo sabe bien. Usted nos había prometido que no volvería a tropezar con la misma piedra, pero tropezaron con la piedrita. Esta vez han ganado los malos, nuestros adversarios, es una victoria propagandística para ellos (…) Yo repudio y condeno esa forma de practicar la política con duplicidad moral, tener un discurso público y luego otro privado, medio a hurtadillas. Los venezolanos no merecen una dirigencia política así (…) Una cosa es negociar con los aliados y otra hacerlo en secreto con la dictadura, Noruega no es el amigo, ni el aliado, porque no lo reconoce. Yo no lo entiendo (…) Yo lo voy a seguir apoyando -a Guaidó- pero estoy decepcionado. Creo que no debió hacerlo y que el capital más valioso que tiene un político es su palabra, su credibilidad. Y la palabra estaba empeñada, él nos había prometido que no seguirían dialogando con agentes provocadores de la dictadura”, expresó ampliamente.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡CON TODO! El ácido comentario de Jaime Bayly hacia Diosdado Cabello: “Hay que tomar pastillas contra las náuseas” (+Video)

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend