El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, condenó este jueves de forma vehemente la prisión ilegal y arbitraria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, parlamento), Edgar Zambrano.
El mandatario, en el poder desde el pasado 1 de enero, también condenó el arresto de “todos los demás presos políticos por la dictadura” de Nicolás Maduro.
“Brasil condena con vehemencia la prisión ilegal y arbitraria del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, aliado del presidente encargado Juan Guaidó, así como de todos los demás presos políticos por la dictadura de Maduro”, afirmó Bolsonaro en un breve mensaje difundido a través de sus redes sociales.
El diputado fue detenido el miércoles, junto a otras tres personas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) El Tribunal Supremo de Justicia de Maduro lo señaló como uno de los responsables del fallido alzamiento militar del día 30 de abril, que lideró el jefe del Parlamento, Juan Guaidó
El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha elevado el tono contra el régimen de Maduro, a quien responsabiliza de la crisis política, económica y social que vive la nación caribeña.
O Brasil condena com veemência a prisão ilegal e arbitrária do vice-presidente da Assembléia Nacional da Venezuela, Edgar Zambrano, aliado do Presidente encarregado @jguaido, bem como a de todos os demais presos políticos pela ditadura de Maduro.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) May 10, 2019
Información de EFE.