Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima designado por el presidente interino Juan Guaidó, aseguró que el documento suscrito este miércoles por el bloque regional en Argentina, representa una nueva fase de presión contra el régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores.
“La resolución adoptada por el Grupo de Lima es un paso necesario, vendrá más presión sobre la dictadura. En primer lugar, hemos decidido generar un mecanismo para investigar a testaferros y familiares de la dictadura que estén vinculados con crimen organizado, corrupción, narcotráfico y organizaciones terroristas como el ELN”, sostuvo.
Borges también señaló que el Grupo de Lima decidió remitir el informe de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la Corte Penal Internacional. “Hoy acordamos que este informe debe remitirse a la fiscal de la Corte Penal Internacional, con el fin de sustentar el expediente que se tiente contra Maduro por crímenes de Lesa Humanidad”.
El representante del gobierno de Guaido ante el organismo regional también respaldó la decisión de los países del Grupo de Lima de rechazar el Foro de Sao Paulo. Asimismo, calificó como “fundamental” que el mundo libre en su totalidad repudie la celebración del Foro de Sao Paulo, el cual -a su juicio- será financiado con el dinero del pueblo venezolano que sufre una tragedia humanitaria.
Por último, apoyó la aprobación del TIAR por parte de la Asamblea Nacional y recalcó que se tratar de un paso crucial en materia de cooperación internacional.
Redacción Maduradas con información de nota de prensa.
Lea también:
¡ES CONTIGO, NICO! EEUU advierte a Maduro que tiene un “corto plazo” para dejar el poder