El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, comparecerá el próximo miércoles, 7 de octubre, ante el pleno de la Eurocámara para abordar la crisis venezolana por medio de la misión diplomática, catalogada como “secreta”, enviada el pasado 24 de septiembre a Caracas.
El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este debate con Borrell tras la iniciativa propuesta por el Partido Popular Europeo (PPE) y apoyada, al menos, por Renovar Europa y por el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), según confirmaron a EFE fuentes parlamentarias.
“El Parlamento Europeo ha decidido que Borrell dé explicaciones la próxima semana sobre la misión que ha enviado a Venezuela”, escribió la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.
“No se puede blanquear a un régimen totalitario como el de Nicolás Maduro ni ir contra la posición de la UE sobre Venezuela”, concluyó Montserrat.
Borrell envió una misión a Venezuela encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño.
Pidió a las diferentes partes que se impliquen con los políticos venezolanos en un diálogo a largo plazo, más allá de las elecciones parlamentarias, para encontrar una solución a la crisis política y humanitaria.
Asimismo, solicitó retrasar seis meses los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, dado que en las actuales condiciones no las reconocerá el bloque comunitario.
EFE
También puede leer: