Un congresista de Estados Unidos pidió al Departamento de Justicia investigar a la cadena Telesur para determinar si actúa como agente del gobierno de Nicolás Maduro en el país norteamericano, según un trabajo de El Nuevo Herald.
“A medida que la Administración continúa ayudando al pueblo de Venezuela a recuperar su país de dictadores autoritarios, le escribo para solicitarle que ayude al pueblo de los Estados Unidos investigando el estado de Telesur en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA)”, expresó Wilson en una carta al secretario de Justicia, Jeff Sessions.
Denunció que dicha cadena se involucra en actividades políticas y que es para Venezuela el equivalente a Russia Today en Rusia: “un equipo de propaganda que se hace pasar por una organización de noticias que difunde información que socava los intereses de Estados Unidos en América Latina”.
Varios gobiernos latinoamericanos se han desvinculado de la cadena, entre ellos Argentina en el 2016 y Ecuador hace un mes, alegando que el contenido de dicho canal es netamente propagandístico.
Telesur comenzó a transmitir en inglés las 24 horas para Washington D.C. y sus alrededores en marzo del 2015.
Redacción Maduradas con información de Telesur
Más noticias: