El doctor Stephan Moll de la Universidad de Medicina de Carolina del Norte, fue contactado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), para atender de urgencia el caso de un astronauta quien había tenido un coágulo de sangre en el espacio.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/01/NASA.jpg)
Infobae
Se conoció que el tripulante no identificado de la Estación Espacial tenía una Trombosis Venosa Profunda (TVP) o coágulo de sangre en la vena yugular de su cuello, y así estuvo en una misión que duraba seis meses, apenas habían transcurrido dos cuando su condición de salud fue descubierta.
La NASA no contaba con el protocolo para atenderlo en un ambiente de gravedad cero; sin embargo, Moll, le prescribió un tratamiento.
“El Doctor Moll y el equipo de la NASA decidieron que usar anticoagulantes sería el mejor tratamiento para el tripulante en peligro. Sin embargo, sus opciones farmacéuticas estaban limitadas, porque en la Estación Espacial Internacional sólo se cuenta con suministro de medicamentos a bordo”, aseguraron funcionarios del centro de estudios de Carolina del Norte.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: