El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció que planifica crear una oficina de Protección de Animales ante el incremento de casos por maltrato en Venezuela y luego del controversial caso del perrito que fue pateado hasta convulsionar en La Candelaria, en Caracas.
«El Ministerio Público (MP) se activó inmediatamente, vimos como el perrito comenzó a convulsionar. De verdad que nos dejó impactados. Me causó mucha indignación, creo que un animalito indefenso no puede ser objeto de agresión por parte de este tipo de personas. Eso nos hizo pensar que nosotros debemos ir más allá como cuerpo de investigaciones», señaló el funcionario por medio de un video publicado en Instagram.
«El MP necesita de nuestra ayuda y creo que, por tratarse de un delito penal, estamos en la obligación de iniciar una oficina de atención y protección al animal», sostuvo.
Tarek William Saab, fiscal general chavista del MP, confirmó este lunes 25 de octubre que fue detenido el hombre que agredió al perrito. La mascota afortunadamente sobrevivió. El agresor fue identificado como Omar Antonio de Jesus Marrero.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
De interés: