El abogado Joel García respondió al fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, sobre la privativa de libertad contra el periodista Roland Carreño, luego de que este negara que el caso del comunicador se tratara de una «desaparición forzada», «secuestro» o «detención arbitraria».
«Aquellos que han emprendido una campaña en redes sociales mostrando esta acción como un secuestro o una detención arbitraria, son los mismos que niegan hasta la saciedad la incursión de los mercenarios. Han dicho que se trataba de una desaparición forzada para tomar ventaja política. Una desaparición fue la de Alberto Lovera; cuyo cuerpo apareció flotando en las playas de Lechería», señaló Saab.
En respuesta, el abogado envió un mensaje al fiscal madurista para indicarle que no debe producirse, en ningún caso, hechos como el de Carreño.
«Mensaje para el Fiscal Tarek William Saab: ‘El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias se ha referido a menudo a las desapariciones a corto plazo indicando que no existe un plazo, por breve que sea, para que se produzca una desaparición forzada, ya que las primeras horas de privación de libertad son a menudo las que se producen violaciones y abusos, como la tortura y los tratos crueles, inhumanos o degradantes», sentenció.
ya que las primeras horas de privación de libertad son a menudo las que se producen violaciones y abusos, como la tortura y los tratos crueles, inhumanos o degradantes."
— Joel García (@joelgarcia69) October 29, 2020
Redacción Maduradas.