Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Censo inventado por el régimen de Maduro reaviva el temor de la expropiación

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el XV Censo Nacional de Población y Vivienda desde el pasado sábado 20 de septiembre.

2001.

Las recomendaciones internacionales indican que se deben hacer estos procesos al transcurrir una década, en los años que terminan en 0 y 1; es decir, que en Venezuela debería hacerse en el año 2021 porque el último se hizo en 2011.

Este adelanto, sumado a la participación de la Milicia Bolivariana en el proceso que usualmente debe quedar a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Instituto Geográfico Nacional, causó alarma en la población.

La preocupación también se debe a que también se han asomado la vuelta de expropiaciones e invasiones, sobre todo a propiedades de quienes se han ido del país en busca de una vida mejor.

Al respecto, el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación Ricardo Menéndez, en una entrevista para VTV, indicó: «Los compañeros saldrán a hacer la revisión inicial – desde el viernes 20 de septiembre en siete parroquias de Caracas y desde el lunes 23 en siete parroquias más y así hasta completar todo el país. A todas las viviendas, infraestructuras, los comercios, las industrias, todas las parcelas que hay se les va a fijar unas etiquetas con el código QR que sustituye a las que tradicionalmente se pegaban con la palabra censada. Ese código remite a la cédula inmobiliaria por lo que a cada vivienda se le asignará una para el posterior seguimiento (visita de los empadronadores mediante cronogramas a ser notificados), con ese código se abren las puertas para la simplificación de trámites».

Menéndez acusó a voceros interesados en sembrar pánico en la población circulando información falsa de este censo y negó que se tratara de un proceso apresurado.

«Se habla de tres componentes que harán el censo, la Milicia, el partido Somos Venezuela y el Poder Popular concretamente los Consejos Comunales de los cuales muchos en el país no están registrados, también de las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) que son una instancia del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela). Los partidos tienen derecho a organizarse pero no para un censo, siempre se han seleccionado a estudiantes universitarios, mediante concurso público y se les da una preparación previa es como si los gobiernos de AD y Copei hubieran dicho que los militantes adecos y copeyanos iban a realizar el censo. Las Milicias además no están previstas en la Constitución y es un ente paralelo a la Fanb, no están calificados para esta actividad», cuestionó el director de la organización civil MiCondominio.com, Elías Santana.

Redacción Maduradas con información de 2001.

Lea también:

¡DURO TESTIMONIO! Venezolana que recibió golpiza en Perú: Me exigieron que me fuera de su país, ladrona, me dijeron de todo” (+Video)

Top