Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Cerrarán agencia turística en República Dominicana por intoxicar a un venezolano con alcohol adulterado

El Ministerio de Salud Pública de república Dominicana ordenó el cierre de la agencia turística Ata Excursiones por suministrarle alcohol adulterado a sus clientes, lo que terminó con un venezolano intoxicado cuya salud presuntamente está muy comprometida.

Instagram Armando Medina

Se conoció que la decisión se tomó luego de que se diera a conocer la denuncia sobre la intoxicación del venezolano Armando Medina, quien está hospitalizado con pronóstico reservado.

Ulises Jiménez, director de Comunicación de Salud Pública, declaró que el doctor Wadys Casado, epidemiólogo que está a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), investigó el caso en el que resultó afectado el criollo logrando comprobar que el daño que presenta el joven es consecuencia del consumo de metanol (alcohol adulterado), por lo que las autoridades ordenaron el cierre de la empresa.

Cabe destacar que Salud Pública entregó los resultados de las investigaciones a la Fiscalía del Distrito Nacional para que se realicen los procedimientos correspondientes para el cierre de la empresa turística.

Por otro lado, los familiares de Medina explicaron que el joven se intoxicó durante un viaje que hizo desde Santo Domingo a la Isla Saona a través de la compañía Ata Excursiones.

Eliezer Ruiz, amigo de Medina, explicó que el viaje se hizo el pasado 30 de octubre y que la empresa de turismo suministró las bebidas.

«Probamos la bebida y no nos gustó, pero Armando siguió ingiriendo alcohol desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.”, señaló.

Además indicó que al día siguiente el joven presentó malestar y pensaron que se trataba de una resaca, pero el 2 de noviembre tuvieron que llevarlo al Centro Médico Elohim, donde supuestamente convulsionó y quedó en coma por varios días.

Ahora, luego de haber sido sometido a múltiples diálisis y tratamientos, el criollo solo mueve un brazo, abre y cierra los ojos, respira a través de un agujero en la tráquea y se alimenta a través de una sonda.

La empresa solo pagó 200.000 pesos para gastos médicos, pero hasta ahora la atención ha representado un gasto de aproximadamente 50.000 dólares, señaló el amigo al señalar que luego de dar a conocer el caso los representantes de la empresa «han desaparecido» por lo que se vieron obligados a hacer las denuncias correspondientes.

Redacción Maduradas con información de Diario Libre.

Lea también:
¡SEPA! La FDA aprobó el tratamiento experimental que usó Donald Trump para combatir el covid-19

Top