Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Chavismo reporta 309 casos de COVID-19 y 4 fallecidos en las últimas 24 horas (Academia advirtió que la pandemia no está controlada)

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, aseguró que este viernes 27 de noviembre se registraron 309 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela: 289 de transmisión comunitaria y 20 importados.

Reuters

El funcionario oficialista precisó que el estado con más contagio reportados en las últimas 24 horas es Táchira con 55. Le sigue Yaracuy con 53, Distrito Capital con 43, Miranda con 34, Vargas con 31, Lara con 23, Cojedes con 17, Zulia con 16, Carabobo con 4, Mérida con 3, Barinas con 2, Trujillo con 2, Amazonas con 2, Aragua con 2, Guárico con 2.

A su vez, señaló que los 20 casos importados provienen de Colombia y entraron por el estado Táchira.

Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas”, explicó en su cuenta de Twitter.

Lamentó anunciar la muerte de cuatro pacientes contagiados con el virus: 1 mujer de 56 años de edad en el estado Falcón; 1 hombre de 76 años en Mérida; 1 mujer de 60 años en Miranda y 1 hombre de 80 años en Lara.

«No está controlada»

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales alertó este viernes que la pandemia del covid-19 no está controlada en el territorio nacional como asegura el régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado indicó que sus estadísticas son diferentes a los balances diarios que ofrecen los voceros del oficialismo.

“Creemos que la epidemia no está controlada, como lo sugieren los reportes oficiales. Las proyecciones de nuestros modelos matemáticos a partir de datos de infecciones respiratorias difieren en el número de casos nuevos que se producen diariamente”, cita el texto.

También señaló que esas evaluaciones muestran que desde fines de octubre se ha registrado un aumento en la cifra de contagios diarios que coincide con el incremento de la movilidad de la ciudadanía.

“De mantenerse esta movilidad, podría generarse un nuevo aumento exponencial en la incidencia de casos, tal como se predijo para el mes de diciembre en el informe anterior”, dijo la Academia.

Por último, expresó su preocupación por el anuncio realizado por Maduro el pasado fin de semana, en el que afirmó que para el mes de diciembre habrá una flexibilización total de la cuarentena vigente desde marzo.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡DE INTÉRES! Academia de Ciencias advierte que pandemia de COVID-19 no está controlada como dice el régimen (+Preocupante panorama para diciembre)

Top