El Gobierno de Chile concretó este martes 11 de junio la expulsión de siete venezolanos que han cometido delitos en el país, en el marco de un programa encaminado a regularizar la situación migratoria.
Los expulsados salieron de Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que despegó a las 08.00 horas (12.00 GMT) desde una base militar y tienen condenas por delitos cometidos en Chile o en sus países de origen, reseñó EFE.
Entre esos delitos se cuentan homicidios, robos con intimidación, tráfico de drogas y robo con violencia, según señaló el Ministerio del Interior.
Primero, la aeronave irá a Bogotá para dejar a 35 colombianos repatriados y luego irá a Caracas donde recogerán a 120 chilenos que manifestaron su deseo de volver a su patria.
La salida de los extranjeros fue supervisada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien declaró a los periodistas que es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que tendrán “las puertas abiertas para regularizar su situación, pero para quienes infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión”.
Redacción Maduradas con información de EFE
Le puede interesar: