La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó las medidas cautelares solicitadas en el caso de Pedro Patricio Jaimes Criollo, conocido como aeromateo en Twitter, por presuntamente estar en situación de riesgo dentro de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, donde está detenido luego de haber publicado la ruta del vuelo presidencial.

Foto: El Cooperante
De acuerdo con Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión en la CIDH, indicó en su cuenta en Twitter que Jaimes ha sido objeto de malos tratos en la sede policial y que no tiene acceso a tratamiento médico adecuado.
“Su privación de libertad es un intento de reprimir el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión”, comentó Lanza.
Jaimes publicó el 3 de mayo, en su red social, el trayecto del avión presidencial. Por esto fue detenido el pasado 10 de mayo en El Helicoide, donde además se encuentra en condiciones precarias.
#22Oct CIDH otorgó medidas cautelares a Pedro Jaimes Criollo, detenido el #10May por publicar en Twitter la ruta del avión presidencial. Exigen garantizar los derechos "a la salud, vida e integridad personal #OVCS pic.twitter.com/zG5k74vTk8 – @OVCSocial
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 22, 2018
Jaimes -recluido en la sede del SEBIN – fue objeto de malos tratos, que sus condiciones de detención eran precarias, que no tenía acceso a tratamiento médico adecuado y que su privación de libertad es un intento de reprimir el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.
— Edison Lanza (@EdisonLanza) October 13, 2018
Redacción Maduradas