El Gobierno de Colombia en el Norte de Santander está atendiendo a las familias venezolanas para que puedan tener un lugar donde dormir, alimentos y artículos de higiene personal.

Archivo
El Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Víctor Bautista, quien dirige el operativo catalogó la situación de los afectados por la crisis humanitaria, o más específicamente por los últimos enfrentamientos entre bandas criminales y autoridades de Venezuela, como crítica, reseñó la Voz de América.
“Es una situación crítica en el aspecto social ya que hubo un desplazamiento desde Boca de Grita en Venezuela a territorio colombiano, más de 1000 personas han llegado por operativos efectuados por las autoridades venezolanas en esta zona de frontera. Las personas con sus niños salieron con temor en busca de protección”, explicó el funcionario colombiano.
Por último, precisó que la cifra de venezolanos desplazados por los actos violentos podría llegar a más de 1.500 personas si continúan los operativos del lado venezolano.
Redacción Maduradas la Voz de América
Lea también: