El teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Ilich Alberto Sánchez Farías, que participó en la Operación Libertad del 30 de abril de 2019, pidió a la oposición una propuesta clara hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Desde el exterior, durante una entrevista ofrecida a Infobae, el militar insistió en la necesidad de una propuesta clara a la FANB de lo que ocurrirá en el país después de una transición. Aseguró que ellos solo están en contra el despotismo, la miseria, la pobreza.
«No es momento de excluir y señalar a la FANB, porque ante eso se repliega y busca protección, como lo hace el ser humano. Debe haber una propuesta a la Fuerza Armada de qué pasaría con ella ante una transición«, dijo.
Manifestó su disgusto ante el hecho de que políticos, sobre todo del régimen, señale de traidores a quienes participaron en la Operación Libertad.
Aseguró que no pierde las esperanzas de que en algún momento los venezolanos crean en su Fuerza Armada: «Uno sabe que el 80% de la población nos repudia (…) La Fuerza Armada está secuestrada, porque no es igual que un civil no cumpla la orden de su jefe, a que no la cumpla un militar que incurre en un delito al hacerlo».
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: