El cometa C/2021 A1 (Leonard) pasará este 3 de enero a la distancia mínima del Sol en su órbita, lo que significa que estará a 92 millones de kilómetros o 0,62 de distancia del astro rey.
El Planetario de Moscú, informó: «El cometa ya ha experimentado varias llamaradas, adquiriendo una hermosa cola. Ahora […] es visible en el cielo del atardecer en el sur de Rusia, Ucrania y Moldavia, en el Cáucaso y en los países de Asia Central. Hay que buscarlo unos 50 minutos después de la puesta del sol, en la parte suroeste del horizonte».
Quienes deseen observar el acercamiento del cometa necesitarán binoculares o telescopios, e incluso quienes no estén en las zonas mencionadas podrán observarlo pues se observará en ambos hemisferios en horas vespertinas, informaron los expertos.
Este cometa fue descubierto por el astrónomo estadounidense Gregory J. Leonard hace un año, el mismo destaca por su trayectoria hiperbólica y su largo periodo orbital, cuenta con un diámetro de cerca de un kilómetro de ancho, y tarda 40.000 años en alcanzar su punto más lejano del Sol, esto quiere decir que su próximo acercamiento será cerca de 80.000 años.
Redacción Maduradas con información de Actualidad RT.
Lea también: