Este jueves 16 de diciembre, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) señaló la importancia que, a su juicio, tiene la generación de empleos en el venidero 2022.
Para la institución, de hecho, está «naciendo» la oportunidad de generar más empleos durante el año próximo, si se corrige, por una parte, la exoneración de impuestos a las exportaciones.
«Estamos a las puertas de un nuevo año que se perfila con altas expectativas, principalmente en el área económica«, aseguraron, a través de un comunicado compartido por redes sociales.
Aprovecharon la oportunidad para señalar que la mayoría de los productos importados que entran al país pueden ser, de hecho, elaborados dentro del territorio nacional con mano de obra venezolana.
«No se debe seguir privilegiando la creación de empleos en otras latitudes, en detrimento de los trabajadores venezolanos, muchos de los cuales han perdido su estabilidad laboral por el cierre de miles de establecimientos fabriles», sostienen.
Y, además, apuntan que las empresas nacionales y otros sectores de la economía del país han mostrado dar señales de «recuperación» durante este 2021, en comparación con los indicadores de 2020.
A continuación, el comunicado íntegro:
#Comunicado Conindustria
Generar empleos en el país, debe ser prioridad de todos https://t.co/pVNY3bDvvC#industriales #empresarios #Venezuela #gremios pic.twitter.com/vJ09wBcFJD— Conindustria (@Conindustria) December 16, 2021
Redacción Maduradas
De interés: