Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Constitucionalista dice que la ANC NO tiene atribuciones para incluir delitos como traición a la patria (se necesita un referendo)

El abogado constitucionalista Juan Manuel Raffalli aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene atribuciones para incluir delitos como “traición a la patria”.

Foto: ANC

De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, Raffalli indicó que para agregar este tipo de delitos en la Constitución se necesitaría de una consulta popular a través de un referendo aprobatorio, a pesar que esta figura ya existe en las leyes venezolanas.

“El delito de traición a la patria está tipificado en el Código Penal. Si buscan darle más vigor a esta figura desde una constituyente inconstitucional que, de hecho, ha reemplazado a la Asamblea Nacional, es porque no está muy clara la forma como se ha aplicado para perseguir a la disidencia”, expresó Raffalli.

Asimismo, el constitucionalista reiteró que el Gobierno busca implantar miedo entre los ciudadanos y dirigentes políticos que denuncian ante el mundo las arbitrariedades cometidas por el Estado, así como las violaciones a los derechos humanos.

“El Gobierno actúa por miedo y para inhibir, para generar temores, para callar las voces ante la comunidad internacional sobre lo que ocurre y no se tomen medidas. Esto es una respuesta a las sanciones”, destacó.

A pesar de lo dicho por Raffalli, el constituyente Hermann Escarrá declaró en días recientes que la ANC “va ser muy firme en esa materia y ya se están estudiando varias propuestas que se evaluarán de acuerdo con el derecho comparado, el internacional, civilizado, democrático, pero se tienen que tomar medidas muy fuertes”.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡CARA DURA! Según Jorge Rodríguez Venezuela tiene “éxitos notables” a nivel social

No olvide dejar sus comentarios

Top