El Gobierno de Costa Rica se pronunció este martes 4 de febrero para manifestar su rechazo a la medida de prohibición de ingreso a territorio venezolano contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por parte del régimen de Nicolás Maduro.
En un comunicado difundido por la cancillería de Costa Rica, sostienen que la actuación del chavismo demuestra su «voluntad de mantener en la impunidad las situaciones de graves violaciones de derechos humanos que han ocurrido y ocurren en Venezuela».
Este martes, una comisión encabezada por la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena, tenía previsto arribar en Caracas este martes para realizar una visita in loco con el fin de reunirse con víctimas de violaciones graves a los DDHH.
Sin embargo, no fue posible luego de que se les prohibiera arribar un avión en Panamá.
«Costa Rica continuará dando seguimiento a los acontecimientos y se mantiene en permanente consulta con gobiernos amigos para redoblar los esfuerzos en respuesta a los oprobiosos ataques a la democracia y a los derechos humanos en Venezuela», reiteraron.
Costa Rica 🇨🇷 deplora impedimento de entrada a #Venezuela a la @CIDH Comisión Interamericana de Derechos Humanos ➡️ https://t.co/QAAGKv0Iz9
— Cancillería Costa Rica 🇨🇷 (@CRcancilleria) February 4, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ENÉRGICO RECHAZO! Brasil condena veto del régimen de Maduro a misión de la CIDH