José Ariel Nazario, secretario del Partido Popular Democrático (PPD), repudió que la ayuda que miles de puertorriqueños enviaron el pasado año con tanto sacrificio a Venezuela terminara en un vertedero en Curazao.
“El resultado de la atropellada gestión gubernamental relacionada con el envío de ayuda humanitaria al gobierno de Venezuela, hace que, una vez más, el pueblo puertorriqueño sienta frustración, indignación y desconfianza en las instituciones gubernamentales”, dijo Nazario.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, el dirigente político también mencionó el incorrecto uso de la información y el engaño por parte de altos funcionarios gubernamentales, que se contradijeron sobre dónde se encontraba la embarcación con la ayuda y cuándo llegaría a su destino.
“Estos actos constituyen violaciones a la ley, a la reglamentación y al sentido común. Se trató de un mero espectáculo político-propagandista del gobierno del Partido Nuevo Progresista con objetivos que en nada contribuían al bienestar de los puertorriqueños y, por lo tanto, gastos ilegales y contrarios a la Constitución. Debemos recordar que el gobierno contrató la empresa EZ Shipping Limited a un costo de más de 200.000 dólares para que la embarcación llevara la ayuda humanitaria recolectada a Venezuela”, precisó Nazario.
Redacción Maduradas con información de Primera Hora.
También puede leer: