El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no se arrepiente de catalogar a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, como un «asesino», así lo hizo saber este viernes 19 de marzo su portavoz Jen Psaki. Las polémicas declaraciones del mandatario norteamericano, ha desatado una de las crisis diplomáticas más delicadas entre ambos países de los últimos años.
Consultado por el periodista George Stephanopoulos, en una entrevista ofrecida a la ABC, si cree que Putin es un asesino, Biden dijo: “Sí, creo que lo es”.
Este jueves, Putin invitó a Biden a sostener una conversación vía telefónica en los próximos días. «No lo dejaría para después. Yo quiero viajar el fin de semana a descansar un poco a la taigá. Así que podría ser o mañana o el lunes. Estamos preparados para hacerlo a la hora que convenga a los estadounidenses», señaló el líder ruso en el canal de televisión Rossiya 24.
«Podríamos hablar sobre las relaciones bilaterales y la estabilidad estratégica, además de sobre la solución de conflictos (…). Y sobre los problemas que enfrenta actualmente la humanidad, como la lucha contra la pandemia, entre otras cosas», agregó.
Redacción Maduradas con información de ABC
También puede leer: