Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! David Smolansky denunció que hermana del niño asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago está «presa» en Chaguaramas (+Video)

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, reiteró este martes 8 de febrero su condena por la muerte de un niño conciudadano, quien fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago cuando intentaba ingresar a la isla caribeña junto a su madre y un grupo de migrantes.   

AVN

Asimismo, durante una entrevista ofrecida a EVTV Miami, a la periodista Carla Angola, denunció que una niña, hermana del menor asesinado, está «presa» en Chaguaramas. 

«Estamos muy atentos al grupo de migrantes que venían en ese peñero, que están detenidos, están en un centro de reclusión en Chaguaramas, que es donde normalmente el gobierno de Trinidad traslada a los migrantes y refugiados venezolanos que son detenidos en esa isla y estamos velando por la protección de ellos. (La niña está allí recluida) Sí, allí está la niña», sostuvo el funcionario venezolano. 

«No podemos olvidar a las personas que iban en ese peñero, que estaba la madre, que está herida en un hospital; estaba la hermana de Jaelvis, el bebé, que además es una niña, entiendo, de dos años de edad, y otro grupo de venezolanos. Se tiene que empezar una investigación sobre lo que hizo la Guardia Costera, dar con los responsables y que haya justicia. Pero además hay que velar por los derechos de estas personas que están detenidas en Chaguaramas y que lamentablemente no es el único caso que tenemos. Es una práctica recurrente», agregó Smolansky. 

La madre también resultó herida de bala entre su pecho y la clavícula y se encontraba estable en el hospital Sangre Grande en la isla de Trinidad a la espera de un traumatólogo que confirmara la gravedad de sus lesiones el lunes, detalló el activista de derechos humanos venezolano Orlando Moreno durante un reporte para la BBC Mundo.  

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoció en un comunicado haber «disparado a los motores» de la embarcación, aunque no asumió su responsabilidad en la muerte del menor, quien iba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia. 

Según la versión de las autoridades de la isla, la embarcación que pretendía llegar a la mencionada nación embistió contra el barco de patrullaje en varias oportunidades y, «debido a que la tripulación temió por sus vidas», disparó a los motores «en defensa propia» para que se detuviera. 

Moreno precisó, que era un grupo de 20 personas, los que embarcaron desde el estado venezolano de Delta Amacuro rumbo a Trinidad y Tobago. Todos huyendo de la crisis compleja que atraviesa Venezuela por responsabilidad o como consecuencia de las políticas erróneas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro. 

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

Lea también:  ¡Vaya, Vaya! “Mi voto lo va a tener”: lo que dijo el hermano de Norkys Batista a la alcaldesa chavista Carmen Meléndez (y aseguró que está “ladillado” de Guaidó)

¡LO ÚLTIMO! Embestida del chavismo: Juez concretó entrega de la sede de El Nacional a Diosdado Cabello

Top