Tras más de dos semanas detenido, el diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Freddy Guevara siguen sin ser visto por sus abogados y médicos, mientras permanece recluido en El Helicoide, sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Archivo
«Estamos preocupados por el estado de salud del diputado Freddy Guevara, quien recientemente tuvo COVID-19. Las secuelas han implicado que se agrave una situación preexistente de arritmia por la cual fue operado hace unos años. Él necesita tratamiento especial y ser monitoreado por sus médicos de confianza. Hasta este momento eso no se ha permitido», denunció el abogado del legislador, Omar Mora Tosta.
«Al día de hoy no se le permite al diputado Guevara tener acceso a su equipo de defensa para preparar los argumentos que echen por tierra estas acusaciones absolutamente inverosímiles», agregó.
El opositor, según el Ministerio Público controlado por el régimen de Nicolás Maduro, «ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado». Es por eso, que se le imputa «delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».
«El diputado Freddy Guevara es víctima de una desaparición forzada y una detención arbitraria (…) no existe un elemento serio que avale estas imputaciones«, reiteró Mora Tosta.
#29Jul | Abogado Omar Mora Tosta (@Omar_moratosta) sobre el dirigente opositor Freddy Guevara: Estamos preocupados por el estado de salud de @FreddyGuevaraC. Recientemente tuvo Covid-19, necesita tratamiento especial. pic.twitter.com/bRiV0wdyIo
— 800 Noticias 🖥️ (@800_Noticias) July 29, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: