Al menos 24 muertos sería el saldo de los enfrentamientos entre las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de acuerdo a lo reportado este lunes 3 de enero por las autoridades del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela.
En consecuencia, se desplazaron a más de 2.000 personas en Arauquita tras los enfrentamientos, de acuerdo a la información suministrada por Fe y Alegría Noticias.
Según lo citado en el portal argentino Infobae, Iván Duque, presidente de Colombia, reiteró que los grupos insurgentes operan bajo el amparo del régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, precisaron que la ola de violencia ocurrió este fin de semana en las localidades de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, ubicadas en el mencionado departamento.
Por otra parte, los guerrilleros habrían cerrado el paso de canoas por el río Arauca, tras el asesinato de una persona en la población venezolana de El Amparo, estado Apure.
Así lo informó y denunció la periodista venezolana Carolina Briceño, quien precisó que con esta acción la población civil no podrá transitar por el río, el cual ha servido como ruta de salida para cientos de migrantes hacia el país vecino.
#LoÚltimo | Guerrilla cerró el paso de canoas en el río #Arauca, tras el asesinato de una persona en la población venezolana de El Amparo, en Apure.
La población civil no podrá transitar por la zona.
✍️Javier Sepúlveda y @CarolaBriceno
Alianza Informativa con @Newsradio7arauc pic.twitter.com/A6XKHGsiZi— En Frontera (@EnFrontera_) January 3, 2022
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: