Al menos 150 trabajadores del Coplejo Siderúrgico Nacional, antiguo Sidetor, acudieron a la Defensoría del Pueblo y la Inspectoría del Trabajo para solicitar la intervención de la empresa porque existen iolaciones a los derechos humanos y laborales.
Alejandro Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac), explicó que las instituciones se mantinen en silencio y sin atender la situación que ellos viven pese a que llevan más de dos años denunciando al respecto.
“Un trabajador no puede comer con 280.000 bolívares semanales, cuando en Ciudad Guayana el kilo de carne cuesta 300.000 bolívares, el de pollo 250.000 y un kilo de queso 280.000. No hay comida en nuestros hogares y la empresa pretende que vayamos a trabajar sin alimentación (…) no podemos trabajar muertos de hambre a 1.600 grados de temperatura”, dijo Álvarez.
Aseguró que este es el motivo de un hostigamiento por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes el pasado de febrero detuvieron a los trabajadores Jesús Guevara y Édgar Torres por poner un panfleto en sus oficinas que decía «salario digno».
“Se los llevaron por ocho horas, los amenazaron, hostigaron, y el Dgcim nos mandó un mensaje con estos trabajadores: que nos acordemos de Rubén González, que está preso, que no reclamemos porque nos van a meter presos”, alertó.
Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní.
Lea también:
¡SE LO MOSTRAMOS! Wuhan, reducida a una ciudad fantasma tras la cuarentena por el coronavirus (+Fotos)