El fotógrafo Carlos Germán Debíais García, detenido desde el 12 de noviembre del 2021, lleva tres días esperando su libertad con boleta de excarcelación en mano, de acuerdo a lo denunciado este sábado 16 de abril por sus familiares.
Según lo reseñado en el portal web del diario El Nacional, citando una nota de la ONG Una Ventana a la Libertad, la boleta de excarcelación es la número 027-22.
Su emisión es del 12 abril, por el Tribunal 10 de Ejecución de Caracas al director del internado judicial del Rodeo II, con oficio y copia a la presidenta del Circuito Judicial de área Metropolitana de Caracas y Miranda y con copia y como recibido al Ministerio de Penitenciaría controlada por el régimen de Nicolás Maduro.
El padre del fotógrafo indicó, que el alegato del director del penal de Rodeo II, es que está a la espera un correo electrónico de la ministra de Penitenciaria para poder liberar a Debíais. «Mi hijo prácticamente está secuestrado. El llamado es al presidente de la República y al fiscal general. Los familiares deseamos su pronta la libertad», dijo.
Vale recordar, que Debíais fue detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) luego de que se le acusara de volar un dron sobre la refinería Amuay. Pero posteriormente se verificó que solo había tomado fotografía de los paisajes de Paraguaná, incluyendo las playas y la bahía de Amuay.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: