El ginecólogo Miguel Acuña y el médico cirujano Ramón Izarra, oriundos de la población de El Vigía, municipio Alberto Adriani, del estado Mérida, fueron detenidos y acusados de homicidio intencional, luego de que muriera una paciente a la que estaban operando.
El doctor Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Mérida, emitió un comunicado informando sobre esta situación y detalló que Acuña e Izarra fueron detenidos tras la muerte de su paciente.
«Se les imputa por el fallecimiento de una paciente que en el año 2018 fue sometida a una intervención quirúrgica y falleció al décimo día de la operación, debido a ciertas complicaciones, ellos se encuentran en privativa de libertad a pesar de que la audiencia que se celebró el domingo 9 (ayer) demostró que faltaban algunos elementos probatorios para dar sentencia», indicó.
Del mismo modo, el representante de la organización aclaró que la imputación de «homicidio intencional» no es correcta debido a que ningún médico lleva implícita la voluntad de hacer daño.
«Ningún médico opera a alguien con la intención de hacerle daño, toda actividad clínica busca el bienestar y la recuperación de la salud de la persona; sin embargo, siempre lleva consigo un riesgo de complicación ajenas a la voluntad del Médico», señaló Fernández.
Por este motivo, el doctor pidió que se respete la presunción de inocencia de sus colegas.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.