Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, ratificó que el gobierno de Joe Biden continuará reconociendo a Juan Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela, y a su vez, calificó a Nicolás Maduro como un «dictador».
«Estados Unidos continuará reconociendo a la Asamblea Nacional de 2015 como la última institución democrática que queda en Venezuela. Y consecuente con eso, a Juan Guaidó como presidente interino», sostuvo Price durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles 3 de febrero.
Por otro lado, el funcionario indicó que el Ejecutivo prevé continuar con las políticas de presión sobre el régimen oficialista en Venezuela, y por el contrario, no espera tener contacto con Maduro.
«El presidente Biden comprende el dolor que la actual crisis en Venezuela ha infligido al pueblo de Venezuela y sus familias. Nuevamente, Maduro es un dictador. Su represión, corrupción y mala gestión han creado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio”, enfatizó Price.
U.S. State Department once again called Maduro a dictator and ratified its recognition of Juan Guaidó as the legitimate President of #Venezuela https://t.co/o6O2cgxbHf
— Embajada de Venezuela ante Estados Unidos (@EmbajadaVE_USA) February 4, 2021
Redacción Maduradas con información de la Embajada de Venezuela