Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA! Una “sal” estaría matando a los venezolanos al consumirla (es de uso industrial)

La autoridad única de Salud del Zulia, Richard Hill, desmintió que la muerte de la niña Linda Frandey Olano, ocurrida el pasado 27 de febrero en la ciudad de Maracaibo, hubiese sucedido tras la ingesta de yuca amarga, como se había dicho en principio. Resulta que lo que ocasionó la muerte de la pequeña fue una sal que sería de uso industrial y que probablemente estén vendiendo vendedores informales.

El portal La Iguana reseña que el funcionario informó que en los exámenes se halló altas cantidades de sal de nitro, cuyo uso no es comercial ni forma parte de la composición del citado tubérculo.

“Básicamente, esta sal es utilizada para mantener preservados los alimentos, pero a nivel industrial”, añadió Hill, quien además anunció que se están realizando las averiguaciones para determinar su procedencia.

Aseguró que la yuca amarga se puede diferenciar de la normal básicamente al probarla, aunque los distintos casos que se han registrado en todo el país hacen sospechar que no es tan fácil.

La experta en toxicología del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, Angélica Quiroz, respaldó que la sal de nitro es la que está causando estragos en la salud de la población zuliana y que aún no ha determinado cómo o en qué alimentos la población la está consumiendo.

Redacción Maduradas con información de La Iguana.

Vea otras noticias:

¡ATENCIÓN! 28 personas han muerto por comer yuca amarga en Venezuela (y Maduro cree que es un chiste)

¡Está como raro el asunto! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend