El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Acción Democrática (AD), Oscar Ronderos, informó que recibió una llamada de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en la que le pedían notificar a los abogados del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, que hoy podían reunirse con él.
En la curiosa llamada, los invitaron a trasladarse al tribunal para la designación de la defensa privada. “Acción que ocurre 60 días después de que el diputado fuese apresado”, apuntó el parlamentario.
Desde su detención el 8 de mayo del presente año, el vicepresidente de la AN solo ha recibido una visita, mientras que la administración de Nicolás Maduro ha tardado para cumplir los acuerdos a los que llegó con respecto a dejar que converse con su defensa.
“Lo natural es que una persona pueda reunirse con sus abogados dentro de 48 horas tras su detención”, denunció el parlamentario Ronderos, tras agregar que aún se debe acordar con los abogados y la Dgcim los detalles del traslado de Zambrano a tribunales.
Redacción Maduradas con información de El Informador
Más noticias: