La estrella filipina del cuadrilátero Manny Pacquiao, campeón en ocho distintas categorías de peso, anunció este miércoles 29 de septiembre su retirada del boxeo, que confesó es la «decisión más difícil» que ha tomado en su vida.
«Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador se ha terminado», dijo en un video colgado en Twitter la estrella de 42 años de edad, quien recientemente anunció su candidatura a presidir Filipinas. «Hoy anuncio mi retirada», añadió.
Vale recordar, que el Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laban) que gobierna en Filipinas, ha propuesto el pasado domingo 19 de septiembre a la estrella del boxeo como candidato presidencial para las elecciones de 2022, según lo anunció el senador Aquilino ‘Koko’ Pimentel III.
Las elecciones se celebrarán en mayo de 2022 y el luchador ya aceptó el reto.
«Acepto con valentía el desafío de postularme como presidente de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo», escribió el pugilista.
Pacquiao, quien preside el PDP-Laban, fue nominado por sus aliados durante la reunión del partido, después de que una facción rival de la tolda nominara al actual presidente, Rodrigo Duterte, para la vicepresidencia del país y al senador Christopher ‘Bong’ Go como candidato presidencial del grupo, precisó la agencia de noticias Reuters.
To the greatest fans and the greatest sport in the world, thank you! Thank you for all the wonderful memories. This is the hardest decision I’ve ever made, but I’m at peace with it. Chase your dreams, work hard, and watch what happens. Good bye boxing. https://t.co/Bde4wO82sA
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) September 29, 2021
Redacción Maduradas con información de Reuters
También puede leer: