Jonathan Rafael Franco Quiñones, quien fue detenido el lunes 11 de mayo en la Colonia Tovar, estado Aragua, por su presunta participación en la Operación Gedeón, confesó haber contactado al veterano de guerra estadounidense, Jordan Goudreau, quien habría liderado la supuesta incursión armada a Venezuela.
En un vídeo compartido por el ministro para la Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, este 12 de mayo, Franco Quiñones relató la conversación que habría sostenido con Goudreau mientras se encontraba en la Colonia Tovar.
«Le escribí Jordan ‘necesitamos ayuda ,ando con dos compañeros más’, y me dijo que si sabía llegar a Piedras Negras, que quedaba cerca de Aruba, si no me equivoco hay siete millas. Me dijo que necesitaban un bote pequeño para llegar y yo le dije que no estaba cerca de la cosa, que estaba en la Colonia Tovar y que necesitaba ayuda, que si conocía a alguien para que nos sacara de ahí», declaró al detallar que los mensajes se habrían enviado a través de Instagram.
En respuesta, Goudreau le habría informado que realizaría una llamada y se contactaría con él nuevamente.
«Me dijo ‘¿a qué hora te puedes comunicar conmigo?’ Y yo le dije no sé, vamos a tener el teléfono no sé por cuánto tiempo, y me dijo ‘contáctame dentro de seis horas’. Saqué la cuenta y dije entonces a las 20:00 te estoy escribiendo (…) Esperé la hora, le escribí y me dijo que no tenía respuesta alguna, que me quedara donde estaba durmiendo y que lo contactara luego por la mañana. Al día siguiente lo contacté y no me respondió», concluyó.
https://www.youtube.com/watch?v=518MZEAuOs8&feature=youtu.be
Redacción Maduradas