Recientemente, Diosdado Cabello respondió a las acusaciones que Delsa Solórzano le dirigió al respecto de sus declaraciones en campaña.
Cabello habría asegurado que, quien no vote en las elecciones del 6 de diciembre, “no come”. Estas palabras generaron revuelo y duros comentarios entre los ciudadanos.
Solórzano, de hecho, aseguró que las declaraciones serían una demostración de que el madurismo incurre, deliberadamente, en crímenes de lesa humanidad.
«Someter a una población al hambre, constituye el crimen de exterminio, previsto y sancionado en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), a quienes enviaremos notificación oficial«, advirtió la diputada, a través de Twitter.
Esta declaración, de cara al fraude del #6D, de uno de los principales voceros de la dictadura evidencia los que hemos venido denunciando: quienes usurpan el poder son responsables de crímenes de lesa humanidad. 🧵 1 https://t.co/fBAxeCiOOQ
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) November 30, 2020
Someter a una población al hambre, constituye el crimen de exterminio, previsto y sancionado en el Estatuto de Roma de @IntlCrimCourt , a quienes enviaremos notificación oficial pic.twitter.com/fMOKHGXOaW
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) November 30, 2020
A estas palabras, Cabello respondió que, durante la polémica alocución, nunca mencionó la remoción de alimentos de los CLAP. Además, instó a la también presidenta del partido Encuentro Ciudadano a enviar su denuncia a la CPI.
«Delsa Solórzano dijo que yo le iba a quitar el CLAP al pueblo. Señora, yo hablé de la mujer y dije que ellas iban a decir “el que no vote, no come”. Pero no me refería a CLAP, ni nada de eso, me refería a comer de lo otro. Será que ella tiene tiempo sin comer. Ustedes saben a qué me refiero. Vaya a la Haya a denunciar eso para que vean como se burlan de usted. Ustedes fueron los que le quitaron la comida al pueblo con las sanciones«, aclaró en su programa Con El Mazo Dando.
Redacción Maduradas con información de Alberto News
De interés: