Los diputados vinculados a una trama de corrupción relacionada con empresarios del CLAP, reiteraron que no votarán por la reelección de Juan Guaidó, a quien tildaron de “arrogante y prepotente”.
Brito, quien asegura que «el tiempo de Guaidó terminó», propone una junta directiva diferente para la Asamblea Nacional. La misma estaría conformada de la siguiente manera: Luis Parra como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y Goyo Noriega como segundo vicepresidente.
Cuánto valen estos diputados traidores y tránsfugas? Vendieron su alma al diablo. Cuánto les durará su entrega al narcoregimen que actúa como un cartel. No pasarán,hoy 5E @jguaido será ratificado como Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente(E) de Venezuela pic.twitter.com/RzJnas3QC7
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) January 5, 2020
El portal Armando.info publicó una investigación que señala que varios diputados están realizando gestiones para dar indulgencias a empresarios supuestamente vinculados al madurismo.
Según el reporte periodístico, varios parlamentarios “emiten cartas de buena conducta» a favor de los responsables de los negociados en torno a las importaciones para los combos CLAP (programa de alimentos subsidiado del Gobierno señalado de corrupción), con el objetivo de que esos organismos «absuelvan o dejen de investigar a empresarios» como Carlos Lizcano, subalterno de los ya sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido.
La investigación de Armando.info asegura que los diputados han entregado documentos a la Fiscalía colombiana -que acusó el año pasado a Saab por evasión de impuestos y a quien se investiga por sus vínculos con el Gobierno de Maduro- una carta que exime a Lizcano y a su empresa, Salva Foods, de cualquier relación con el empresario sancionado.
Puede interesarle:
Redacción Maduradas con información de Sumarium.