Carlos Toro, director del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello), quedará en libertad luego de que lograra que el Tribunal de Control N° 2 de Guanare le concediera una medida cautelar a petición de la fiscalía del régimen de Nicolás Maduro.
El Pitazo detalló que la medida se estableció durante una audiencia especial de imputación realizada la tarde de este jueves 14 de mayo, donde Toro se presentó asistido por abogados privados.
Al funcionario se le atribuyó el delito de tráfico de armadas en grado de complicidad, y tendrá que afrontar la investigación penal fuera de la prisión. Una decisión que sorprendió a los familiares de las más de 40 fallecidos de los hechos ocurridos el pasado 1° de mato en ese centro penitenciario.
“Con base en la evidencia recabada, se decidió imputar al director del penal, Carlos Toro, por ser cómplice necesario en el delito de introducción de armas de fuego en centros penitenciarios”, reveló el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, el pasado miércoles 13 de mayo.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: