De acuerdo con un trabajo de investigación realizado por El Español, el régimen, a través de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), habría estado realizando investigaciones exhaustivas a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANV) para acabar con la disidencia en Venezuela.
La investigación califica las acciones como una “purga” muy similar a la adelantada por regímenes fascistas.
El Español tuvo acceso a documentación militar en las que quedaron asentadas las detenciones de una treintena de comandantes y soldados en una enorme caza de brujas contra disidentes que se anotaron en un golpe de Estado inexistente.
Precisamente, a través de una declaración de Igbert José Marín Chaparro, uno de los uniformados investigados, este fue juzgado por la Dgcim en un lugar de una prisión militar ordinaria.
Las declaraciones de Marín Chaparro señalan que en septiembre de 2017 fue contactado por el mayor general _Miguel Rodríguez Torres quien le indicó que estaban iniciando un movimiento político llamado “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.
“Rodríguez Torres me llamó porque trabajé con él en la Academia Militar. Él era subdirector y yo era jefe departamento de currículo. Me dio varios ejemplos de por qué Nicolás (Maduro]) y Diosdado (Cabello) utilizan la imagen de Chávez pero hacen lo contrario a lo que él decía”, relató.
Redacción Maduradas con información de El Español
De interés:
¡VAYA, QUÉ SORPRESA! Las 3 acciones de Nicolás Maduro para sortear las sanciones económicas de EEUU