Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Dos liceístas de Falcón irán ante la justicia para responder por el caso del peligroso reto llamado Rompe cráneos

Dos jóvenes del liceo Aidée Calles de Medina del estado Falcón tendrán que presentarse ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Coro debido a las lesiones causadas a uno de sus compañeros por el reto denominado “Rompe Cráneos”.

Noticias.

Así lo informó el periodista Gerardo Morón quien agregó que los adolescentes tendrán que acudir ante la justicia debido a la fractura en el antebrazo izquierdo que sufrió su compañero Jesús Alberto Mora González, de 14 años.

Asimismo, reveló que los estudiantes, ambos de 15 años, fueron los causantes de las lesiones de Mora por haber realizado el reto viral, el cual ha sido rechazado tanto por representantes como por las autoridades venezolanas.

De igual forma, resaltó que los jóvenes fueron suspendidos de la unidad educativa y que se presentará un acta ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público para proceder en las investigaciones.

Por último, destacó que los efectivos policiales llevarán a cabo este procedimiento como base para otros posibles casos relacionados con el reto difundido por redes sociales.

View this post on Instagram

Procesarán por lesiones a estudiantes veleños por reto "Rompe cráneos" Funcionarios de la delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abordaron a los dos adolescentes que le causaron lesiones a otro durante el reto denominado "Rompe cráneos". Luego del reporte del suceso a través de nuestra cuenta de Twitter @Gerardo_Moron y de Instagram @version_moron_gerardo, y constatado que efectivamente el estudiante Jesús Alberto Mora González, de 14 años, sufrió fractura en el antebrazo izquierdo, los funcionarios se trasladaron la tarde de este lunes al liceo Bolivariano Aidée Calles de Medina ubicado en La Vela, municipio Colina. Una vez en la institución educativa la comisión se entera de que los dos quinceañeros, causantes de las lesiones, estaban suspendidas, decisión esta tomada por la directora. No obstante fueron plenamente identificados y reseñados en las actas que forman parte de las actuaciones que recibirá la Fiscalía Superior del Ministerio Público. El expediente comprende el acta de investigación, inspección técnica del sitio del suceso, entrevistas a la víctima, directora del plantel y progenitoras de los investigados, así como reconocimiento médico legal al estudiante que resultó lesionado y atendido en el Hospital del Seguro Social "Doctor Rafael Gallardo" ubicado en el sector Bobare de Coro. La investigación llevada a cabo por el Cicpc y procesamiento por lesiones de los dos estudiantes que figuran como victimarios en el reto, sienta la bases para nuevos casos que se susciten y sean denunciados o hechos públicos. Del Cicpc el exhorto a los padres, representantes y docentes es a prevenir y concienciar sobre no participar en el reto, y a los estudiantes a no participar en los mismos tanto por las consecuencias legales como por el riesgo a lesiones y en el peor de los casos el riesgo a perder la vida en este reto. #RompeCraneo, #LaVela, #Lesiones #Cicpc, #Coro

A post shared by Gerardo Moron Sanchez (@version_moron_gerardo) on

Redacción Maduradas.

Lea también: ¡ALERTA! Un nuevo reto viral pone en peligro a estudiantes venezolanos y no es el “rompe cráneos” (+Video +Alerta)

Top