Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! EEUU acusa a Tareck El Aissami de evadir sanciones impuestas por la OFAC por narcotráfico (ofrecen $10 millones por su entrega)

En medio de la polémica causada por la acusación realizada por el gobierno de Estados Unidos en contra de Nicolás Maduro y otros jerarcas de la cúpula chavista, el Departamento de Justicia norteamericano dio a conocer una nueva información que tiene como protagonistas a Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica del país; Joselit Ramírez Camacho, superintendente de criptomonedas de Venezuela; y Samark López Bello, un empresario venezolano.

vicepresidencia

De acuerdo con el comunicado publicado en la página web de la dependencia norteamericana, los aludidos están acusados, además de por lo delitos de narcoterrorismo publicados este jueves 26 de marzo, por evadir sanciones impuestas por la OFAC contra Maduro, El Aissami y López Bello.

La acusación formal alega que, desde febrero de 2017 hasta marzo de 2019, El Aissami y Ramírez Camacho trabajaron con ciudadanos estadounidenses y entidades con sede en EEUU para proporcionar servicios de vuelos privados en beneficio de la campaña de Maduro 2018.

Esta acción sería una violación de las sanciones de la OFAC dirigidas a Maduro después de que se organizaran las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entidad considerada “ilegítima” internacionalmente.

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Programa de recompensas de narcóticos, ofrece una recompensa de hasta $10 millones por información que conduzca al arresto y / o condena de El Aissami Maddah“, manifiesta parte del comunicado.

Redacción Madurada con información de Departamento de Justicia EEUU

De interés:

¡DUROS! Reunión entre Héctor Rodríguez y alcaldes de Baruta, El Hatillo y Chacao generó fuertes críticas en redes (+Video)

Top