La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela afirmó este 15 de noviembre que responsabilizan al régimen de Nicolás Maduro de cualquier situación que atente contra la seguridad del presidente interino de la República, Juan Guaidó, y miembros de su equipo.
La advertencia se originó después de que funcionarios de seguridad del régimen allanaran la sede de Voluntad Popular en Centro Plaza, Caracas. «Los ojos del mundo son testigo de la intimidación que viven los venezolanos«, expresó la instancia diplomática en su cuenta de Twitter.
Hombres encapuchados, que portaban armas largas y cortas, ingresaron de forma violenta a la sede del partido político en el que milita el presidente encargado.
Ronald Carreño, coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, afirmó que esos agentes no identificados se llevaron computadoras, celulares, cédulas de identidad y el dinero que estaba en las carteras de los empleados de esa organización política. Una acción que los miembros de VP calificaron de intimidación por la movilización pautada para este sábado 16 de noviembre.
Tenemos reportes de que fuerzas de seguridad del régimen ingresaron por la fuerza en la sede de @VoluntadPopular. Los ojos del mundo son testigo de la intimidación q viven los venezolanos. Responsabilizamos a Maduro por la seguridad de @JGuaido y su equipo. #15Nov #DependeDeTodos
— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) November 15, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: